Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Pólitica de Incorporación de Miembros

Antecedentes

SAdelPlata ha introducido en el año 2006, entre muchos otros cambios, un criterio de admisión mas estricto que el utilizado con anterioridad. Este criterio, lejos de restringir el acceso, esta pensado para maximizar transparencia en el proceso de ingreso y garantizar las intenciones del acuarista solicitante de trabajar por un objetivo común dentro de la sociedad. Cualquier duda o consulta con respecto al mismo, favor de dirigirla a la Comisión Directiva de la asociación

Objetivo

Establecer una “Política de Incorporación de Miembros” persigue el objetivo de fijar las pautas que tiendan hacia el desarrollo armónico de la organización.

Asimismo, son objetivos de la Política de Miembros:

Principios

Dos principios generales de la Política de Miembros son los que determinan las características del proceso de admisión:

Mecanismo de ingreso a la Sociedad

Los siguientes pasos son condición necesaria para el ingreso a la sociedad:

Decisión de la comisión directiva de ampliar el padrón de Miembros

Cada 6 meses, la comisión directiva debe evaluar la necesidad o no de ampliar el padrón de Miembros actual, estableciendo el objetivo de la ampliación del padrón. El resultado de esta decisión, debe ser comunicado a los Miembros activos en forma inmediata a través de la lista de correos de la sociedad.

Convocatoria

La convocatoria es el método mediante los cuales la sociedad enfoca y divulga la existencia de una oportunidad de inscripción a los posibles candidatos más adecuados.

Las fuentes que utilizará SAdelPlata para la convocatoria son:

Cabe destacar que el origen de los candidatos no condiciona ni modifica el proceso de selección a aplicar, el que será único y homogéneo para todos los candidatos. Todas las convocatorias serán anunciadas, cómo mínimo, en el Sitio Web de nuestra asociación o en lista de correos de miembros, dónde se explicitará:

En todos los casos, el mecanismo de postulación será el de completar un formulario denominado “Ficha Personal del Postulante” que contendrá todos los datos necesarios para realizar la postulación. Dicho formulario debe ser enviado a la cuenta de correo cdirectiva@sadelplata.org y debe contener:

Partiendo de la premisa que a igualdad de capacidades se brinda igualdad de oportunidades, cualquier membresía será cubierta sin importar sexo, edad, raza, etnia, nacionalidad, estado civil, religión y/o clase social de los postulantes.

Selección

Requisitos básicos para ser candidato

Contar con experiencia comprobable en el acuarismo por más de dos años o presentar por lo menos una de las siguientes condiciones:

Métodos de Selección

El Comité de Selección seleccionara al/los candidatos y estará conformado por:

El Comité analizará la conveniencia, en cada caso, de invitar a otros Miembros a formar parte del mismo. Seleccionara al/los candidatos para cubrir la/s posición/es vacante/s en un plazo razonable en lo posible no superior a los 60 días. Todo el proceso debe ser documentado registrando:

Dicho documento será elevado a la comisión directiva después de finalizado el proceso de selección.

Admisión

Una vez culminado el proceso de selección, el secretario de la sociedad comunicará a los candidatos seleccionados el resultado de la decisión dentro de un plazo no superior a los 15 días. Los candidatos deberán reconfirmar su ingreso a la sociedad dentro de los 7 días de recibida su notificación.

Los nuevos miembros serán anunciados en la lista de correos de la sociedad.

Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional