Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Sobre el sitio de SadelPlata

Diseño

El sitio WEB ha sido desarrollado priorizando el acceso a la información contenida. Si bien se intenta lograr un entorno amigable al usuario, el objetivo principal es brindar la información en forma rápida, clara y concisa. Las páginas son generadas en forma automática, tanto en su versión HTML como en su versión PDF. Si encuentra alguna anomalía que considere convenga ser informada por favor no dude en enviar un mensaje a webmaster@sadelplata.org . Estamos sumamente agradecidos por su interés en que podamos mejorar nuestro sitio WEB.

Estándares utilizados en el almacenamiento y visualización de la información

Nuestra asociación ha utilizado para la estructura completa de su sitio diversos estándares internacionales libres y abiertos. Para el almacenamiento de artículos, indexado de especies, glosario y estructura general se ha seleccionado el estándar XML 1.0 (Ver artículo correspondiente.). Para la representación en los navegadores WEB ha utilizado HTML 4.01 transicional con una plantilla de representación gráfica basada en CSS 2.0. Estos tres estándares pueden ser consultados en el sitio web del World Wide Web Consortium.

Todo el sitio es generado en forma automática desde documentos estáticos basicos, siendo el contenido independiente de su visualización. Nuestra asociación puede alterar la representación del sitio en cualquier momento sin que ello implique la modificación de los artículos. Como motor de procesamiento gráfico se ha seleccionado el Apache Forrest de distribución libre y gratuita. Para más información dirigirse al Sitio del Apache Forrest.

Compatibilidad

El sitio WEB de nuestra asociación esta diseñado para ser utilizado desde cualquier navegador que cumpla con los estándares HTML 4.01 y CSS2. Recomendamos actualizar el navegador que usted prefiera en su última versión disponible para obtener el máximo provecho de la información en este sitio.

Si existiese algún problema puede verificarse la compatibilidad de nuestro sitio WEB con respecto a los estándares internacionales en las siguientes direcciones.

HTML 4.01 transicional Comprobación de validez normativa HTML 4.01 transicional

CSS 2.0 Comprobación de validez normativa CSS

Impresión

Todos los artículos de este sitio poseen una versión optimizada para su impresión. El documento está en formato Adobe PDF y puede descargarse utilizando el icono correspondiente al inicio o al final del artículo. Si bien este tipo de documentos es actualmente un estándar de información, un visualizador puede ser descargado en forma gratuita del sitio del PDF ADOBE Reader. Otro visualizador gratuito y de fuente abierta puede descargarse de Ghostscript y Ghostview.

Descarga de los documentos de este sitio

Los artículos pueden ser descargados a su computador local para uso privado y lectura posterior. Si desea conseguir todo el sitio completo en un disco óptico para poder consultarlo sin necesitar conexión a Internet, puede enviar un correo a nuestra asociación solicitándolo.

Nota: Todas las marcas y empresas nombradas en este artículo poseen su correspondiente registro de marca y propiedad intelectual siendo independientes de nuestra asociación.

Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat© Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©

Copyright © 2006 SAdelPlataPolítica WEBPolítica de Privacidad
Nuestra AsociaciónNoticiasAgua DulceMarinosPlantasAnfibiosBricolajeDescargasContactenos
Texto con info institucional